Logística


¿Qué es la logística?

La logística es un conjunto de medios y acciones necesarias que se utilizan para hacer llegar un producto al consumidor desde el lugar original donde se obtienen las materias primas, pasando por el lugar de su producción hasta el consumidor final. La logística esencialmente es una técnica específica en operaciones de transporte y distribución de productos de mercado. La logística puede comprender productos internacionales o naciones aunque en los últimos tiempos se comprende la logística como un término estrictamente ligado al transporte de productos nacionales e internacionales. La logística es un término de origen militar el cual se definió para conjunto de técnicas que se utilizan para el transporte de tropas, armas y alimentos.Actualmente la logística de empresas comprende los sectores de Distribución, Marketing y afecta directamente a los comercios electrónicos puesto que en la actualidad un servicio de logística de avanzada está ligado directamente con el sector de stock, embalaje, distribución y transporte.

Desde Terra Logistika tenemos el orgullo de ofrecer los mejores servicios logísticos en Madrid.


Funciones de la logística


La logística comprende las siguientes actividades para cumplir sus objetivos.


Procesamiento de pedidos

El proceso de pedidos incluye generar el pedido, transmitirlo, procesarlo, prepararlo, comprobar la disponibilidad de existencia de mercadería en stock, producción (en caso de una empresa de fabricación se debe de tener en cuenta el proceso de producción del pedido solicitado), facturación y entrega de la mercadería o producto. El procesamiento de pedidos es todo lo relacionado con órdenes de compra.

 



Manejo de materiales 

Todos los medios materiales necesarios para trasladar los productos tanto en todos los almacenes y los puntos de venta.


Embalaje

El embalaje es el sistema utilizado para la protección y conservación de los productos. Desde el inicio de la pandemia generada por el COVID-19 es muy importante aclarar a los usuarios las medidas que toma la empresa durante el proceso de embalaje a fin de brindar la información necesaria muy solicitada en la actualidad por el público comprador, es decir, futuro cliente o clientes..


Transporte de mercancía

El transporte de mercadería se refiere a todos los medios necesarios para el transporte del producto. Los medios de transportes más habituales son camión, tren, transporte marítimo, transporte aéreo y normalmente el último transporte el cual puede ser un vehículo menor. El transporte comprende la ruta y ubicación de la mercadería con la mejor ruta disponible para llegar a destino. En un sistema de logística de avanzada el transporte puede ser informado cuando el cliente lo desee.


Almacenamiento (Stock)

 

El almacenamiento es una parte importante dentro de las funciones de la logística. El almacenamiento o almacenaje se refiere al lugar físico en el que se encuentran ubicadas las mercancías. 
El almacenamiento de avanzada comprende diferentes métodos de sistemas de stock con el fin de poder cumplir con los requerimientos del cliente. Una empresa de logística puede utilizar diferentes métodos para controlar su stock o un híbrido entre los sistemas FIFO y LIFO.

 


Servicios al cliente

 

El servicio al cliente incluye todos los servicios necesarios para que el cliente pueda adquirir el producto.Un servicio de cliente puede ofrecer la disponibilidad de su producto en una tienda online o eCommerce.


Terra Logistika es su empresa de logística integral ideal para su empresa. Tenemos el orgullo de ofrecer el mejor servicio de logística desde Madrid, España al resto del mundo. La mejor empresa de logística en Madrid única en ofrecer servicios de logística totalmente personalizados.


Te puede interesar


¿Qués es un agente de aduanas?

Operadores logísticos ¿Qué son y cuál es su función?

¿Qué es la logística?

¿Qué es distribución en logística?

¿Qué es coworking? ¿Cuál es el mejor espacio de coworking en Madrid?  

¿Qués el método LIFO y FIFO en gestión de almacén?




¿Necesita un servicio de logística para su empresa?