Ventajas y características del contenedor Flat Rack

El flat rack es un elemento cuyo uso está destinado para cargas pesadas o que no se pueden transportar en contenedores estándar, se caracterizan por carecer de paredes y techo y están construidos con planchas de acero reforzado. se utiliza para el transporte marítimo y terrestre y es una de las soluciones más recurrentes dentro del sector de la logística.


Características del contenedor Flat Rack

Los contenedores más comunes son:
- Flat Rack de 20 pies.
Largo x Ancho: 6,10 x 2,44 m.
- Flat Rack de 40 pies.
Largo x Ancho: 12,19 x 2,44 m. 

Se eligen dependiendo de la mercancía a transportar, en estos últimos la capacidad de carga es de 40,000 kg y una capacidad cúbica de 62.2 m3. Los marcos de los extremos son plegables, por lo que pueden apilarse unos encima de otros lo que genera un ahorro de almacenamiento para llevar más elementos. En ellos la carga puede sobresalir por los laterales durante el transporte y almacenaje. 

Los contenedores Flat Rack tienen funciones específicas, es conocido como “contenedor plano” y normalmente se usa para transportar o almacenar mercancías de tamaño y volumen irregular como pueden ser vehículos industriales o maquinaria, los cuales deben estar anclados con cintas o cadenas para evitar el desplazamiento de la carga. 

Ventajas del contenedor Flat Rack

Algunas de las ventajas del contenedor flat rack, es la ausencia de paredes y techo, lo que permite transportar mercancías de bastante volumen que no pueden llevarse en contenedores tradicionales.
Se puede transportar cualquier tipo de mercancía de forma bastante sencilla.

Principales ventajas de paletizar la mercancía
This is an Example of a Title Tag that is Seventy Characters in Length The CargoYellowPages.com