Ventajas e inconvenientes del sistema Mini Load

Existen diferentes tipos de almacenes automáticos. A continuación, profundizaremos en las principales características de uno de ellos: El sistema Mini Load.

Los sistemas de almacén automático están conformados por grúas o robots que almacenan y distribuyen los productos para llegar a manos de los operadores. No solo facilitan y flexibilizan las operaciones, sino que ahorran espacio en un porcentaje del 30 al 65%. 
Hoy en día la posibilidad de adquirir un sistema de almacén automático equivale a productividad y competencia. 

Encontrar el sistema adecuado para un centro de distribución logística puede resultar fundamental para mejorar la coordinación interna y la flexibilidad operativa. Hay muchos sistemas de almacenamiento, pero este en particular se caracteriza por llegar directamente a manos del trabajador y transportar objetos pequeños.

Este tipo de sistemas pueden ser de fondo simple o doble. Mientras que los de fondo simple trabajan con un nivel de estanterías, los de fondo doble permiten almacenar en dos niveles, aumentando la capacidad de almacenaje en un tiempo menor y con mayor reducción de costos.

Ventajas del sistema Mini Load

El sistema Mini Load se define hoy en día como el más eficiente del mercado para la manipulación de objetos pequeños de “producto a hombre”. 

  • Ahorro en espacio de almacenaje. 
  • Mayor productividad: capacidad de extraer hasta 10 pedidos al mismo tiempo sin supervisión.
  • Registro de todos los artículos almacenados y mantiene un inventario en tiempo real.
  • Reducción en el tiempo de trabajo genera un flujo de trabajo con mucha mayor optimización. 

Inconvenientes del sistema Mini Load

Ahora bien, es importante tener en cuenta que este tipo de sistema no es adecuado para cualquier tipo de producto. Como mencionamos anteriormente, sirve para transportar cajas pequeñas, por lo que no se recomienda para manejar productos de mayor peso. 
Además, el sistema Mini Load representa:

  • Gran costo
  • Mantenimiento de este sistema
  • Esta diseñado solamente para períodos de mucha producción: soluciones de contratación temporales.
Como mejorar la cadena de suministros con ayuda de la tecnología
This is an Example of a Title Tag that is Seventy Characters in Length The CargoYellowPages.com