Servicio de distribución nacional de mercancía paletizada

La mercancía paletizada surgió como una solución para lograr procesos de transporte de productos más eficientes y estandarizados. Según la firma especializada Terra Logístika, aumenta la seguridad en el transporte, facilita la realización de inventarios y la manipulación de las cargas.

Otras ventajas de esta forma de logística es que optimiza el control de entregas, el espacio de almacenamiento, el tiempo y la automatización de procesos. Por estos motivos, se ha convertido en una opción idónea para la distribución de productos. De hecho, es uno de los principales servicios de esta compañía.


Distribución de productos a nivel nacional

Terra Logístika es una empresa que ofrece servicios integrales de transporte, almacenamiento y distribución de mercancías en Madrid. Se identifica como una compañía de logística 3PL y almacenaje, con recursos avanzados y adaptables a las necesidades de sus clientes. Además, tienen la capacidad para aportar soluciones a nivel nacional e internacional.

Uno de los puntos fuertes en su cartera de servicios es la distribución nacional, y por eso conocen los beneficios de trabajar con la mercancía paletizada. Esta compañía ofrece un servicio en el que garantiza la entrega en el tiempo acordado, con las cantidades solicitadas y a precios convenientes. Indican que, para cumplir estas premisas, la paletización juega un papel esencial.

Explican que esta alternativa permite una estandarización de las cargas, lo que ahorra tiempo y dinero en el proceso de distribución. En primer lugar, porque facilita la contabilidad de los productos, y en segundo, porque esta modalidad reduce los riesgos de pérdida de mercancías. Esto cobra especial importancia cuando se trata de abarcar todo el territorio nacional.

La experiencia necesaria

Los representantes de Terra Logístika advierten que la paletización de mercancías es una acción que requiere de pericia por parte de quienes la realizan. En esos casos, lo mejor es contar con el respaldo de empresas especializadas que proporcionen la asesoría requerida. Es esencial para la elección de la estiba, que es la plataforma de madera, plástico o metal sobre la cual se agrupa la mercancía.

 También existen varias medidas de estiba, como la americana, la europea o la semiestiba. Una opinión experta puede decidir cuál es la más idónea en cada caso. Los miembros de Terra Logístika señalan que la selección de la plataforma depende de 4 factores. El primero es el tipo de mercancía que se esté manipulando y el segundo, los equipos que se usen para el manejo de los productos.

La elección de la estiba también estará determinada por los sistemas de almacenaje disponibles y el tipo de proveedor de las mercancías. 

En cualquiera de los casos, la estiba debe tener la solidez y el tamaño adecuado para su manipulación por parte del montacargas o el estibador. Igualmente, tiene que ser capaz de mantener la mercancía agrupada y protegida durante todo el proceso de transporte. Terra Logístika ofrece un servicio de distribución nacional de mercancía paletizada reconocido por contar con estas características.

La importancia de la logística internacional de palets
This is an Example of a Title Tag that is Seventy Characters in Length The CargoYellowPages.com