Principales ventajas de paletizar la mercancía

Los palets son un elemento esencial en el transporte, ya que se utilizan para agrupar, almacenar y transportar mercancías ya embaladas, por ello llevan una gran cantidad de años en el mercado.


Estas plataformas cuentan con una gran estandarización a nivel internacional dado que se puede adecuar su tamaño al de contenedores de mercancías y otros medios de transporte. El palet es una unidad de carga que permite el manejo más seguro y sencillo de la mercancía a transportar, además de un mayor control y eficiencia logística.

Ventajas de Paletizar la mercancía 


Variedad de Palet

En el mercado hay una gran variedad de palets, de diferentes materiales:
- Cartón
- Metal
- Madera (son los más utilizados) 

Diferentes medidas:
- Palet europeo (800 x 1200 mm)
- palet americano (1000 x 1200 mm)
Estas se eligen en base a la mercancía a transportar, el destino y el medio de transporte empleado.

Fácil Manipulación

El transporte de mercancía paletizada es un estándar mundial de la logística. Esto se debe principalmente, a su capacidad de manipulación. Un palet correctamente cargado de manera uniforme y bien asegurado, implica facilidad de movimiento, con lo que se reducen los tiempos en la carga, descarga y almacenaje. Esta es la principal razón de su internacionalización.

Con estas plataformas, las mercancías viajan seguras y son menos susceptibles de sufrir desperfectos por lo que se consigue una mayor seguridad tanto en el almacenaje como en el transporte, por lo que son reutilizables. Además, al estar elevada la mercancía sobre el suelo, se evita que se ensucie o se vea alterada por cualquier tipo de sustancia.

Excelente Control de la mercancía

El envío de palets permite un mayor control de la mercancía, debido a que se establecen medidas estándar para saber en todo momento la cantidad de productos que hay en cada palet. Además, almacenar la mercancía de esta manera ayuda a lograr un control y recuento más rápido del almacén.

Transporte eficiente

Por otro lado, trabajar con este tipo de embalaje es más sencillo para los operarios. 
Los palets pueden introducirse en diferentes medios de transporte de manera rápida y sencilla, lo que permite su desplazamiento por tierra, mar o aire.

Un buen servicio de transporte y almacenaje de mercancía paletizada es básico. En ese aspecto, Terra Logistika ofrece opciones para transportar la carga por cualquier medio y a todos los destinos, incluyendo un excelente servicio de almacenaje de mercancías.

¿La carta de porte es obligatoria?
This is an Example of a Title Tag that is Seventy Characters in Length The CargoYellowPages.com