Las mejores técnicas de almacenar la mercancía

El almacenamiento de mercancías no es más que la ubicación de los productos fabricados o adquiridos por una empresa en lugares aptos para su conservación.


Los tres principales métodos de almacenamiento

Convencional: Dispuesto en estanterías verticales con alturas reguladas en no más de 8 metros, con manejo a través de montacargas de mástil retráctil.

En Plataforma o Mecanizado: diseñado de tal forma que los accesos son direccionados de manera manual o automática, de acuerdo a las ubicaciones por plataforma, fila y columna.

En bloque o a granel: El almacenamiento de mercancía en bloque consiste en apilar los productos en el suelo, y es utilizado para mercancías que, por su fragilidad, dimensiones o tipo de embalaje, no se pueden almacenar en palets. Este método cuenta con la ventaja de no necesitar estanterías o estructuras adicionales, pero hay que tener en cuenta que limita el uso total del espacio.

Los tipos de almacenamiento según su rotación

Establecer el tipo de rotación de productos te ayudará a tener más cuál de los diferentes tipos de almacenamiento es el más adecuado para tu negocio.
Debemos tener en cuenta dos variables principalmente:

- Cuál es la velocidad de rotación
- Cuáles son las características de la mercancía

Rotación lenta
Se trata de ese tipo de mercadería no perecedera y costosa de la cual no se tiene gran número de ventas, pero sí un amplio o mediano inventario.

Rotación rápida
Son todos aquellos productos perecederos y/o de bajo costo de los que se suelen vender grandes cantidades.

Las mejores técnicas de almacenar la mercancía

Los tipos de almacenamiento

Almacenamiento cubierto: Almacenamiento con techo, ideal para todo tipo de mercancías sensibles y para aquella mercadería embalada en cartón, es aconsejable contar con sistemas de ventilación o refrigeración.

Almacenamiento a campo abierto: Almacenamiento al aire libre, ideal para material no sensible al sol y a la humedad.

Almacenamiento por Estructura: Ya establecida tu necesidad es fácil determinar que infraestructuras se adaptan a tu mercadería.

Almacenamiento con techo alto: Almacenes cuyos techos superan los cuatro metros de altura, son ideales para quienes pretendan usar el método convencional de almacenamiento de mercadería.

Almacenamiento en piso único: Estos almacenes suelen estar ubicados en el interior de las zonas urbanas y su altura no supera los 4 metros, es ideal para productos de alta rotación, perecederos y que usen el método de almacenamiento en bloque.

En Terra Logistika nos encargamos de buscar la mejor opción de almacenaje según las exigencias y necesidades de su empresa. Además de asegurar su mercancía, nos encargamos de la distribución de la misma a un bajo coste y siempre cumpliendo con los estándares de profesionalidad y calidad.

Cómo aplicar la logística inversa de forma correcta
This is an Example of a Title Tag that is Seventy Characters in Length The CargoYellowPages.com