La primera prueba piloto con robots autónomos de reparto en Zaragoza, (España)

Zaragoza será la primera ciudad española en probar los robots autónomos de reparto, que se llevará a cabo gracias a la obtención de la licencia por parte de la empresa Goggo Network.


Goggo Network es la primera compañía del país en contar con la licencia de logística para robots autónomos, también es pioneras a nivel continental en el aprovechamiento de estas tecnologías recién introducidas.

El proyecto está pensado para desplegar hasta 80 robots en la capital aragonesa a lo largo de los próximos meses y consta de cuatro fases con el objetivo de validar su seguridad y conseguir la aceptación pública para el correcto funcionamiento de los robots.

Fases del proyecto

En la primera fase, que durará hasta principios de septiembre, se harán varias simulaciones con el fin de comprobar el funcionamiento y la seguridad de los robots, garantizando un crecimiento sostenible y controlado. 

En los siguientes meses será cuando se despliegue este servicio para los comercios de la ciudad y hacia otras localidades cercanas.

Inteligencia artificial

Los robots estarán equipados con sensores internos y externos basados en sistemas de Inteligencia artificial que permiten visualizar y moverse por el entorno con una precisión muy alta, lo que también le facilita esquivar peatones, animales, bicicletas y otros obstáculos inesperados. 

Así mismo, un grupo de operarios supervisarán y gestionarán los robots mientras se mueven de manera autónoma.

La contratación logística en España alcanza récord histórico en el primer semestre de 2022
This is an Example of a Title Tag that is Seventy Characters in Length The CargoYellowPages.com