La importancia de la logística internacional de palets

Terra Logístika es una empresa especializada en la gestión integral de cargas para el comercio nacional e internacional. Para este último, la compañía madrileña ofrece un servicio global hasta cualquier punto del continente europeo o del mundo. Indican que su único límite son las necesidades que manifieste el cliente.

En este ámbito, una de sus especialidades es la logística internacional de palés, que consiste en transportar grandes cantidades de mercancías. Gracias a esta modalidad, lo pueden hacer de manera ágil y segura, reduciendo costes y plazos de entrega. Aseguran que es una alternativa con muchas ventajas para los involucrados.

Ventajas de la logística internacional de palés

En Terra Logístika consideran que la gestión de mercancías es uno de los elementos clave para cualquier compañía. De su eficacia dependen todos los demás procesos de manufactura, distribución y venta al cliente final, más aún cuando la gestión ocupa dos o más países. En esa eficiencia, la logística internacional.

Según los expertos en logística de la compañía, el uso de palés en la logística internacional permite agilizar las cargas. Esto se debe a que estas plataformas de madera, metal o plástico optimizan el espacio de almacenaje y carga en el transporte. También facilitan la realización de inventarios, ahorrando tiempo y gastos administrativos en el transporte.

La logística internacional de palés también hace posible llevar a cabo procesos más seguros. Ocurre por 2 razones: la primera es el mayor control de los inventarios, que reduce dramáticamente el riesgo de pérdidas. La segunda es que facilita la manipulación de las mercancías con el uso de montacargas o estibadores, haciendo estas tareas más manejables.

Un operador logístico 3PL

Para los especialistas de Terra Logístika, el uso de palés en sus servicios internacionales les posibilita ofrecer soluciones como operadores logísticos 3PL. En otras palabras, les permite convertirse en un partner de sus compañías clientes, ofreciéndoles servicios llave en mano. Es decir, toda la logística necesaria hasta que el producto llegue al consumidor final.

Como expertos en la materia, uno de sus aportes más importantes es la toma de decisiones cruciales relacionadas sobre cómo estructurar la logística. Indican que cada empresa tiene necesidades específicas; incluso, una misma compañía puede tener distintas necesidades de logística internacional de palés. Todo depende de la mercancía, la etapa del proceso, el proveedor, las distancias y el tipo de transporte.

En todos los casos hay que tomar decisiones que requieren conocimiento y experiencia en la materia. En Terra Logístika advierten que, si se equivoca la selección de la empresa responsable de estas tareas, se corren riesgos que pueden ser muy costosos. Esos costes en dinero y tiempo pueden, incluso, afectar seriamente a la viabilidad de un negocio.

Terra Logistika y sus diferentes tipos de transporte de mercancías
This is an Example of a Title Tag that is Seventy Characters in Length The CargoYellowPages.com