Embalajes de madera en logística

Existen diversos factores que hacen de la madera un material esencial en el sector logístico. Cajas, cestos, banastas de este material se encuentran entre las más populares. Se trata de contenedores autoportantes que se utilizan para transportar artículos que no se pueden apilar, son pesados o incómodos de manipular.


Ventajas de los embalajes de madera en el sector logístico

  • Diseño. Los embalajes de madera son mucho más naturales y simples. La construcción de este tipo de cajas requiere menos inversión en la etapa de fabricación que con otro tipo de materiales, como el plástico. Con un diseño concreto o personalizado se pueden crear embalajes de forma más económica. Además, se ajustan a las normativas fitosanitarias internacionales según el destino de la mercancía.
  • Seguridad. Los embalajes de madera aportan la robustez que otros materiales no pueden ofrecer. Es algo importante especialmente si se trata de mercancías valiosas y frágiles.
  • Se pueden apilar. Con los refuerzos que cuentan los embalajes de madera, se pueden apilar cómodamente sin tener que preocuparse por la integridad del material. Así llegarán todos los artículos íntegros al destino deseado.
  • Se requieren menos materiales. Cuando se fabrican los embalajes de madera, los materiales y equipos que se utilizan son menos que los que se usan al hacerlo con cualquier otro material. Además, la madera puede tratarse según estándares internacionales para librar de químicos el material.

https://youtu.be/tQAm3uXPFcU

Fuentes: Timgad, Empisa.

Innovación y tendencias en la industria logística en 2021
This is an Example of a Title Tag that is Seventy Characters in Length The CargoYellowPages.com