7 estrategias para mejorar la gestión de compras en tu empresa

Todas las empresas necesitan adquirir productos o servicios a diferentes proveedores para su correcto funcionamiento.
forman parte de una correcta gestión de compras aspectos claves como pueden ser; Controlar los gastos de todas esas adquisiciones, puntuales o periódicas, elegir el proveedor más adecuado en cada caso, hacer pedidos de forma coordinada entre distintas áreas.
Para que la empresa no pierda dinero en estas acciones, es aconsejable revisar y evaluar todo el ciclo de gestión de compras para detectar posibles fallos y hacer mejoras.

Las 7 claves para mejorar la gestión de compras de la compañía


1. Centralizar las compras

Todas las órdenes de compra deben estar coordinadas por un mismo departamento. Hacer un pedido grande suele resultar más económico que varios pequeños. Además, se evitan errores como duplicar pedidos, y se ajustan mejor las cantidades.

2. Crea protocolos

Una política de compras que estandarice el proceso para hacer pedidos, facilita mucho las cosas.
Los protocolos son necesarios para no tener que generar en cada caso individual un proceso nuevo, lo que supone pérdidas de tiempo y mayor posibilidad de errores.

3. Diversifica proveedores

Es muy conveniente tener identificados varios proveedores, en función de criterios como la calidad, el precio y el historial de entregas.
De ese modo, si un proveedor se queda sin stock, sube repentinamente sus precios o deja de servir un determinado producto, la empresa no sufrirá retrasos ni incrementos de precio si hay que encontrar un proveedor nuevo en el último momento.
Otro aspecto importante es la revisión anual de los proveedores y de los acuerdos establecidos con ellos, ya que las relaciones a largo plazo con los proveedores pueden llegar a ser muy beneficiosas para ambas partes.

Las 7 claves para mejorar la gestión de compras de la compañía

4. Mentaliza a la plantilla

El personal de la empresa debe estar concienciado de la necesidad de colaborar en el ahorro de suministros y controlar el gasto, además de entenderlo como una medida eficaz y beneficiosa para la empresa.

5. Vigila los costes de mantenimiento del inventario

Los gastos de almacenaje de suministros también se deben de tener en cuenta, porque es otro de los factores que puede disparar los gastos de forma indirecta.
Las compras deben calcularse para que no sobrepasen el coste estimado de almacenamiento que la empresa puede asumir.

6. Identifica procesos ineficientes

Los gastos de almacenaje de suministros también se deben de tener en cuenta, porque es otro de los factores que puede disparar los gastos de forma indirecta.
Las compras deben calcularse para que no sobrepasen el coste estimado de almacenamiento que la empresa puede asumir.

7. Implanta un software de gestión de compras

Se trata de softwares que coordinan necesidades de las distintas áreas, administran proveedores, generan albaranes y facturas, controla las fechas de recepción de pedidos, etc.
La herramienta centraliza todas las operaciones de compra, de modo que se evitan duplicidades, errores y descoordinación entre departamentos. Además, permite hacer el seguimiento de los pedidos y actualizar datos de forma rápida y fluida.

Qué es BPO: Las ventajas para la gestión de tu empresa y almacén
This is an Example of a Title Tag that is Seventy Characters in Length The CargoYellowPages.com