Operadores logísticos Madrid

Operador logístico en Madrid

Operador logístico Madrid

Tecnología OCR en logística
Según un estudio de Gartner, sólo el 21% de los profesionales de la industria tienen una buena visibilidad de toda la cadena de suministros y la agilidad para cambiar rápidamente los procesos de abastecimiento y distribución.

¿A qué se debe esto? Cuando las empresas de logística no tienen una buena visión del conjunto del negocio, pueden surgir problemas, que van desde retrasos a seguimientos defectuosos.

Cuando no se logra cubrir los aspectos básicos del proceso logístico, la satisfacción del cliente se resiente. La tecnología de escaneo puede mejorar la visión del proceso, minimizando errores, mejorando la experiencia del cliente y aumentando los beneficios para el negocio en general.

Minimizando errores

Con más de un 50% de consumidores reportando paquetes dañados, 4 de cada 10 consumidores con paquetes perdidos durante el envío y un 15% con paquetes robados, es necesario que las empresas entiendan por qué sucede esto y cómo ayudar a los clientes a sentirse satisfechos.

Al tener la visión completa de toda la cadena de suministros, las empresas pueden detectar cuándo las cosas van mal en el proceso logístico. 

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) es el proceso de escanear datos de un texto escrito o un archivo de imagen y convertirlo en un formato digital utilizado en el procesamiento de datos. Estos datos son utilizados para conseguir una visión global de todos los pasos del proceso logístico, permitiendo a los minoristas realizar un seguimiento de los paquetes y brindar información actualizada a los consumidores.

Mejorando la experiencia del cliente

En una encuesta de consumidores se vio que el 76% de los encuestados dijo que una experiencia de entrega inaceptable afectaría en gran medida su decisión de volver a realizar un pedido a esa empresa. Al mejorar el proceso logístico, los clientes sienten más control y mejora su satisfacción con la entrega, lo que da como resultado una experiencia satisfactoria para el cliente.

Capturando datos

Además de minimizar los errores y aumentar la experiencia del consumidor, el uso de la captura de datos móviles para desbloquear la visibilidad a lo largo de la cadena de suministros también brinda otros beneficios comerciales. La tecnología OCR no sólo es fácil de integrar en los sistemas existentes, ya que puede ejecutarse en el dispositivo móvil de cualquier persona, sino que también crea una conexión perfecta entre lo físico y lo digital.

Dado que ahora todo es inteligente y esta conectado, las empresas de logística deben hacer más que simplemente digitalizar sus procesos; también deben usar datos para permitir que la información digital influya en la experiencia física del cliente. Mediante el uso de datos del mundo real, los minoristas y las empresas de logística pueden obtener información y recomendaciones que promuevan la transparencia, brindando a los consumidores acceso completo a cualquier información necesaria sobre el proceso logístico.

Fuente: FW
Optimización del proceso de embalaje en logística